Términos y condiciones
CONDICIONES DE COMPRA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.FRAGMENTA.CAT
1. Objeto
Estas condiciones se aplican a las compras efectuadas a través del portal www.fragmenta.cat, administrado por Fragmenta Editorial, SLU con NIF B64353055. La confirmación de una operación de compra por parte del cliente implica la aceptación de la totalidad de cláusulas recogidas en este aviso legal. Dado que el contenido de este aviso legal podría ser modificado en el futuro, se entenderá que las condiciones del acuerdo aplicables a cada compra serán las publicadas en el momento de confirmación del pedido.
La compra on-line a través de esta página web está destinada a consumidores finales en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General por la Defensa de Consumidores y Usuarios. Por tanto, queda prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de esta página web.
Cuando se recibe un pedido, Fragmenta Editorial, SLU, lo procesa de acuerdo con la legislación vigente aplicable a la operación y realizando un tratamiento de los datos personales facilitados de acuerdo con lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril del 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que se refiere al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos.
2. Procedimiento de compra
El proceso de compra se realiza mediante los siguientes pasos:
a) El cliente elige los libros deseados del catálogo y los añade a la cesta de la compra. La relación de libros y su cantidad podrán modificarse antes de confirmar el pedido.
b) Si no se ha hecho previamente, el cliente se registra como cliente en la web. Este proceso pedirá al usuario que introduzca sus datos de facturación en un formulario y tiene como únicos fines poder establecer comunicación con el cliente para resolver incidencias durante el proceso de compra y entrega de la mercancía y facilitar el proceso de compra de futuros pedidos. Solo en caso de que se autorice expresamente esta información será utilizada para realizar otras comunicaciones o publicidad (véase, infra, «Política de privacidad»).
c) Confirmar los productos y cantidades recogidos en la cesta de la compra y seleccionar el método de pago y envío.
d) Efectuar el pago mediante un servicio de banca on-line segura o contra reembolso. El cliente recibirá un e-mail de confirmación de su pedido. La realización con éxito del pago implica la confirmación del pedido.
3. Información sobre los productos
La información técnica relativa a los contenidos de los libros que se ofrecen a la venta puede consultarse dentro de la sección «Catálogo» del portal web. La sección «Catálogo», así como la cesta de la compra, mostrarán siempre el precio vigente para los libros escogidos. Estos precios incluyen el IVA correspondiente y no incluyen los gastos de envío. Los precios tampoco incluyen cualquier descuento que pudiera ser de aplicación. Los descuentos aplicables y los gastos de envío se especificarán en el momento de confirmación del pedido y siempre antes de la realización del pago.
4. Formas de pago
El cliente podrá elegir entre dos modalidades de pago: contra reembolso o mediante tarjeta bancaria. En el caso de esta segunda modalidad, en el momento de efectuar el pago, el servicio de banca on-line segura del Banco de Sabadell, SA, que gestiona el cobro por cuenta de Fragmenta Editorial, SLU, pedirá al cliente que introduzca los datos de la tarjeta bancaria en la que desee que se efectúe el cargo.
Los gastos de envío se indicarán durante el proceso de compra. Serán gratuitos en el caso de pedidos en España por importe superior a 15 euros.
5. Entrega de los pedidos
Los libros adquiridos por el cliente serán empaquetados adecuadamente y enviados a través de Packlink. Los libros serán entregados en la dirección indicada por el cliente en un plazo de 2-3 días laborables, siempre que se trate de territorio español. Estos plazos se podrán demorar en campañas puntuales (Día del Libro…). En el caso del mes de agosto, los pedidos se entregarán de acuerdo con el calendario que se publicará cada mes de julio en la web.
El plazo puede verse alterado en el caso de gestiones aduaneras y otras circunstancias derivadas de la distancia geográfica, condiciones climatológicas, guerras, huelgas, pandemias, cualquier forma de intervención gubernamental, incumplimientos de los proveedores de Fragmenta Editorial, SLU, etc., así como cualquier otra causa imputable al operador logístico encargado de la entrega del producto o cualquier incidencia en la entrega. Fragmenta Editorial, SLU, no se hace responsable de los posibles retrasos que puedan originarse por cualesquiera de los motivos mencionados anteriormente.
6. Disponibilidad de los libros
Fragmenta Editorial, SLU, vela por mantener un stock suficiente de todos los libros ofrecidos a la venta a través de este portal web para agilizar la entrega de los pedidos. Sin embargo, en caso de que alguno de los libros solicitados en un pedido no esté inmediatamente disponible, Fragmenta Editorial, SLU, informará al cliente del tiempo estimado para poder servirlos. Si el cliente no aceptara este plazo se procederá a la anulación total o parcial del pedido y al reembolso del pago que corresponda.
7. Anulación y devolución de pedidos
Los pedidos confirmados y pagados se podrán anular mientras Fragmenta Editorial, SLU, no haya expedido su mercancía, y se reembolsarán íntegramente. Si el aviso de anulación se recibe una vez efectuado el envío, entonces se considerará como una devolución. El cliente dispone de un plazo de 7 días desde la recepción de los productos para su devolución. Fragmenta Editorial, SLU, reembolsará el pago correspondiente u ofrecerá al cliente reenviar el mismo producto cuando la devolución sea originada por desperfectos físicos. El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío de la devolución, salvo que esta se produzca por los siguientes casos:
a) Cuando el producto entregado presente desperfectos físicos. En el caso de libros con una antigüedad superior a los cinco años desde su impresión, no se considerarán desperfectos físicos las señales de desgaste por el tiempo.
b) Cuando la compra se haya efectuado erróneamente por parte del cliente y esto haya sido inducido por errores en la información o precios expuestos en la web en el momento de la compra y que sean atribuibles a Fragmenta Editorial, SLU.
No se admitirán devoluciones de productos que hayan sido abiertos o usados o que no conserven su embalaje original.
Fragmenta Editorial, SLU, se reserva el derecho de anular pedidos fraudulentos, falsos o especulativos, así como aquellos que hayan sido solicitados por un cliente con el que pueda existir alguna controversia en pedidos anteriores.
8. Comunicaciones
Las comunicaciones relativas al procedimiento de compra se realizarán preferentemente por correo electrónico mediante la dirección fragmenta@fragmenta.cat.
9. Limitación de responsabilidad
Fragmenta Editorial, SLU, no puede garantizar la constante operatividad del servicio de compra a través de la web, teniendo en cuenta que depende, entre otros factores, del correcto funcionamiento de los servicios de comunicación provistos por operadores externos. Fragmenta Editorial, SLU, no se hará responsable de los errores u omisiones del cliente a la hora de introducir la información pertinente para la correcta realización de las compras, incluyendo la imposibilidad de realizar la entrega de los productos o establecer comunicación con el cliente para resolver incidencias a causa de estos errores o carencias. Asimismo, Fragmenta Editorial, SLU, intentará asistir a los clientes para resolver con eficacia cualquier incidencia a partir de la información disponible.
Fragmenta Editorial, SLU, establecerá todos los mecanismos razonables a su alcance para garantizar que los datos personales de los clientes se gestionan con seguridad en todo momento. Sin embargo, la transmisión de datos a través de internet no puede garantizarse como segura frente a accesos no autorizados, por lo que Fragmenta Editorial, SLU, no se hace responsable de cualquier error de seguridad.