El libro Anatomía del cristianismo fue presentado por su autor, José Cobo, junto con el profesor Víctor Hernández, doctor en psicología, licenciado en teología y pastor de la Iglesia Evangélica Española, y el catedrático José Luis Villacañas, doctor en Historia de la Filosofía. Fue en una sesión virtual por zoom (también en Facebook) organizada por la Facultad de Teología SEUT el viernes 9 de junio.
José Cobo es licenciado en filosofía por la Universidad de Barcelona. Desarrolla su carrera docente en el Colegio de San Ignacio-Sarriá, donde imparte clases de historia de la filosofía. Es autor de los libros Incapaces de Dios, La paradójica realidad de Dios y de Dios sin Dios (este, con Javier Melloni), publicados en Fragmenta. Anatomía del cristianismo cierra la trilogía con los dos primeros, trilogía coeditada con Cristianisme i Justícia.
El Dios que se revela en la cruz no es homologable al Dios que damos religiosamente por sabido, según afirma en Anatomía del cristianismo. Ni siquiera allí, en un intento de actualizar el mensaje cristiano, concebimos a Dios como un océano. Pues el Dios cristiano no es nadie sin su cuerpo –un cuerpo que acabó colgado de una cruz. Ahora bien, esto sólo se puede confesar desde la resurrección. Y ese es el problema. De ahí que nos preguntemos sobre que estamos hablando cuando hablamos de la resurrección de Dios.
Ver el vídeo aquí.